+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 17 enero, 2024 / Noticias / 147 lecturas

CPC Biobío reacciona con preocupación ante despidos en Moly-Cop Chile S.A

Miércoles 17 de enero 2024.- Existe una gran preocupación por parte de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, tras el anuncio de los nuevos despidos que se ejecutaron en Moly-Cop por la delicada situación por la que está atravesando la industria con la competencia desleal que se ha realizado con el ingreso del acero chino.

El Presidente de la multigremial, Álvaro Ananías lamentó la situación en la que se encuentra la industria y las repercusiones que ha causado, “la decisión de nuestra empresa socia Moly-Cop de desvincular a algunos de sus colaboradores obedece exclusivamente a la competencia desleal de bolas de molienda que llegan desde China a precios distorsionados”.

“Esta situación afecta severamente a la industria nacional, lo que demuestra que el mercado que atiende Moly-Cop se ha visto fuertemente disminuido, llevando a que tomen esta difícil determinación” enfatizó el líder gremial.

En esta línea, Ananías insistió en que “aunque los antecedentes de esta problemática están al cargo de las autoridades correspondientes, esperamos a la brevedad que se establezcan medidas resguardo de nuestra industria que corresponden de acuerdo a nuestra normativa” puntualizó.