+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 5 enero, 2024 / Noticias / 75 lecturas

Álvaro Anaías : «No nos podemos dar el lujo como región de seguir perdiendo áreas productivas»

  • Presidente de la multigremial reaccionó con preocupación tras conocer la suspensión de las operaciones del Laminador Barras Talcahuano (LBT) de la Compañía Siderúrgica Huachipato.

Preocupación causo en la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, el cierre progresivo de las operaciones del Laminador Barras Talcahuano de la Siderúrgica Huachipato y que provocará la reubicación de decenas de empleados.

El presidente de la multigremial, Álvaro Ananías  lamentó que la empresa haya tomado la determinación de cerrar una de las áreas productivas de su compañía “porque eran puestos de trabajo que se generaban en forma estable y de calidad lo que de alguna manera se pierden y esto afecta negativamente a nuestra región”.

En esa línea, el líder gremial insistió en la importancia del trabajo de la Comisión Antidistorciones “que esta está revisando la situación de los precios de las importaciones de acero de China para que se acelere y se produzca rápido una determinación en torno a esto. Las compañías de la región que dependen del ecosistema del acero, tanto la producción de acero como la construcción de barras de acero, hoy día están esperando una determinación de la comisión”.

Ananías fue enfático en señalar que “no nos podemos dar el lujo como región de  seguir perdiendo áreas productivas, tenemos que cuidar las empresas del Biobío” y- en ese sentido- espera que luego «el Gobierno tome determinaciones que afecten positivamente el trabajo en forma estable”, puntualizó.