El estudiante del Liceo Bicentenario Industrial de Tomé, Jorge Espinoza, viajó el pasado sábado destino a Boston, con todos los gastos pagados, para realizar un curso intensivo de inglés en el E.F. International School of English, gracias a sus resultados académicos logrados el año anterior por el programa Anglo Lab, administrado por la Corporación de Estudio. El ahora estudiante de Pedagogía en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, compartió un desayuno con el Presidente de la Corporación, Michael Cáceres, la Gerente General, Andreina Borzone y sus padres; instancia donde, además, se le entregaron los pasajes e insumos para su viaje como una maleta, pasaporte y viáticos, entre otros beneficios incluidos en el premio.

Jorge Espinoza, que se alojará en casa de una familia nativa y podrá compartir con diferentes estudiantes de distintas partes del mundo,  agradeció la oportunidad y afirmó que “se trata de una excelente instancia tanto personal como para mi futuro profesional”. Por su parte, el presidente de la Corporación, Michael Cáceres, explicó que “es un intercambio donde se logra generar lazos y sobretodo preparar a los chicos en este mundo tan interconectado”. La Gerente General, Andreina Borzone, añadió que “más que un premio, se entrega una herramienta que es el idioma”.

El programa Anglo Lab es desarrollado por la Corporación de Estudio para potenciar la formación de los estudiantes de los cinco liceos corporativos, ofreciendo un plan de estudios extraacadémico de cinco semestres, el cual aspira a que los estudiantes certifiquen su nivel de inglés rindiendo el examen internacional TOEIC. Desde 1997, el programa ha beneficiado a más de 8 mil alumnos y, desde 2015, permite que los estudiantes puedan optar a la certificación internacional TOEIC 1+.