“Celebramos la excelencia en los negocios” es el lema con el que Deloitte, Banco Santander y Universidad Adolfo Ibáñez premiaron a los ganadores del programa “Mejores Empresas Chilenas” 2019. El sello “Best Managed Companies”, presente en 16 países, este año premió a 44 compañías a nivel nacional.

Al igual que en el resto del mundo, el objetivo de la iniciativa es apoyar la mejora de estándares y prácticas de negocio, midiendo en cada institución cuatro pilares: Estrategia; Capacidad e Innovación; Cultura y Compromiso; y Gobierno Corporativo y Finanzas.

De las 13 empresas reconocidas fuera de la Región Metropolitana, la única galardonada de la Región del Bío Bío fue Empresas Valmar, firma que este año está cumpliendo 50 años. Su gerente general, Sergio Jara, dijo: “Nos confirma que vamos por buen camino. Este galardón reconoce el esfuerzo de toda la organización y nos insta a seguir promoviendo un modelo de desarrollo sustentable, tanto hacia adentro como hacia afuera. Siempre hemos apostado a edificar barrios integrales, con sentido de ciudad y, hace un tiempo, ya estamos haciendo un gran esfuerzo por hacerlos amigables con el medio ambiente. Queremos que ese espíritu de innovación, equilibrio y mirada de largo plazo impregne todas nuestras prácticas”.