Eka Chile celebra seis años sin accidentes reportables

Para Eka Chile, la seguridad de sus colaboradores es primordial, la cultura que existe en seguridad es parte de sus valores, esto ha permitido impulsar una cultura de prevención robusta, gracias a ello, han logrado el Hito de cumplir seis años sin accidentes reportables.

Bajo la Premisa “Conozcamos los riesgos. Sin arrepentimientos” que contó con la participación de todo el personal propio y los contratistas permanentes, la empresa Eka Chile celebró seis años sin accidentes reportables y el día de la seguridad 2022, en una ceremonia que entregó capacitación en seguridad, indicadores y charlas de prevención.

Isaac Morend, Gerente General de la compañía, comentó: “Este logro es gracias al compromiso que como equipo tenemos con la prevención y la seguridad, este compromiso nos ha permitido contar con una empresa que presenta altos estándares, donde sus lideres y equipos han desarrollado una robusta cultura de seguridad, haciéndonos cargo y validando que es una responsabilidad permanente de todos”.

«Estos seis años sin accidentes reportables es el fruto de un trabajo mancomunado liderado por la Gerencia, con la participación de todos los integrantes de nuestra organización como son los jefes de área, equipo de Seguridad Basada en el Comportamiento, Comité Paritario de Higiene y Seguridad y Sindicato. El ir fortaleciendo una cultura de seguridad en todos nuestros procesos utilizando herramientas como las Reglas que salvan vidas, identificación de procedimientos críticos, equipo de Observaciones de Seguridad Basada en el Comportamiento, Auditorias de campo, entre otras, han permitido llegar a estos 6 años sin accidentes reportables, esperanzados en seguir en esta senda, fortaleciendo aún más el autocuidado y seguir siendo fanáticos de la Seguridad” , destacó Francisco Navarro, Jefe Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad de la empresa.

Por otro lado, Edgardo Cartes, dirigente sindical de Eka Chile, explicó que, “en estos  seis años transcurridos sin accidentes siento una satisfacción positiva de los trabajadores de Eka que han integrado a la cultura de seguridad las competencias que permiten modificar los comportamientos inseguras y así disminuir sus probabilidades de riesgo en sus labores cotidianas. Para ello es necesario que la organización de Eka Chile continúe comprometida en su totalidad con las campañas preventivas dirigidas a la información, que busque contribuir en la seguridad, enfocados a los riesgos específicos de nuestra planta”.

Hay que indicar que este logro «nace desde el trabajo en equipo, de participar en forma permanente en charlas preventivas, de hacer repasos de conductas de seguridad y así evitar el relajo en las medidas preventivas, también porque existe un compromiso real con la seguridad y el liderazgo de sus ejecutivos hace que podamos llegar a estos logros tan importantes para todo el equipo» expresó José Herrera, presidente del Comité Paritario de Faena.

Por último, Giorgio Guajardo, Experto en Prevención de ACHS, indicó  “. El significado de poder lograr seis años sin accidentes en una organización es producto al esfuerzo de las personas que interactúan de forma diaria por un objetivo común. Para ello es importante que siempre exista compromiso, responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo. Aunque en muchas ocasiones se puedan presentar obstáculos que dificulten la tarea diaria, no obstante, eso permitirá poder seguir potenciando y fortaleciendo los pilares de la empresa con respecto a la seguridad de sus trabajadores. Felicitaciones por lograr que los trabajadores de Eka Chile pudieran lograr seis años sin accidente».

La conmemoración de este importante hito contó con la participación de todo el equipo de Eka Chile, además con la presencia de ejecutivos de Asociación Chilena de Seguridad, quienes entregaron un galvano de reconocimiento por los seis años sin accidentes reportables a la empresa.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias